Nuestro impacto
Es imposible imaginar el mundo sin Internet. Ha transformado nuestra forma de vivir.
En Internet Society trabajamos para llevar Internet a quienes lo necesitan, al tiempo que lo defendemos de las fuerzas que lo amenazan, para que todo el mundo tenga acceso a las oportunidades que brinda. Más información sobre nuestro trabajo.
Empoderar a la próxima generación de usuarios de redes informáticas
Cuando Innocent Sibanda descubrió que algunos estudiantes no podían acceder a Internet por cuestiones relacionadas con la seguridad, decidió cambiar esta situación. Nuestro curso práctico de redes informáticas desarrolla habilidades que abren puertas al empleo, llevan conectividad a las comunidades y hacen que Internet sea un lugar más seguro para todas las personas. Después de completar el curso, Sibanda logró marcar la diferencia en una escuela primaria local.
Usando Internet para defender los derechos de los habitantes
El terreno montañoso de Kirguistán puede dificultar la conexión de poblaciones remotas como Zardaly. Zardaly y otras poblaciones llevaban décadas buscando mejoras, pero incluso el gobierno les había dicho que era demasiado difícil llegar hasta el lugar. Cuando Zardaly finalmente logró acceder a Internet con la ayuda del Capítulo de Kirguistán de Internet Society, lo primero que hicieron los habitantes fue defender sus derechos.
Reduciendo la brecha digital en Ruanda
Imagínense tener que caminar tres kilómetros bajo la lluvia para buscar información o viajar una hora en autobús para acceder a Internet. Esta era la realidad de los maestros de un pueblo de Ruanda hasta que nuestro Capítulo de Ruanda, con financiamiento de la Internet Society Foundation, construyó un centro de acceso a Internet para la comunidad. Los centros de acceso a Internet del distrito de Bugesera en Ruanda han conectado a miles de maestros, estudiantes y miembros de la comunidad.
Llevando Internet a uno de los lugares más remotos del mundo
A pesar de estar a tan solo unos kilómetros del famoso Everest Trail en Nepal, son pocas las oportunidades económicas que tienen los pueblos de Khunde y Khumjung. Algunos pobladores trabajan como guías o porteadores, y muchos jóvenes abandonan el pueblo para estudiar o buscar trabajo. Pero una iniciativa local a la cual apoyamos para que construyera la red comunitaria más alta del mundo está creando oportunidades más cerca de casa. También regresamos para capacitar a los pobladores locales en redes informáticas y de fibra óptica para que puedan administrar y solucionar problemas de la red.
Conectando a las mujeres indígenas del Gran Chaco Sudamericano
La zona del Gran Chaco abarca Bolivia, Paraguay, el norte de Argentina y una pequeña parte de Brasil, y es el hogar de varios pueblos indígenas que dependen principalmente de la agricultura. Mientras que algunas zonas urbanas del Chaco tienen conectividad, otras no tienen acceso a las oportunidades que brinda Internet. El proyecto NANUM Mujeres Conectadas, en alianza con Internet Society, está ayudando a llevar el acceso a Internet a comunidades remotas. El proyecto ha trabajado con casi veinte comunidades Nivaclé en el departamento de Boquerón en Paraguay y ha conectado a más de mil personas.
Satisfacemos las necesidades de Internet fiable y asequible para una comunidad del norte
En los Territorios del Noroeste de Canadá hay 33 comunidades, muchas de ellas habitadas por las Primeras Naciones, los inuit y los métis. La amplia geografía del territorio y la lejanía de muchas de las comunidades han dificultado la introducción de un Internet rápido, asequible y fiable. Internet Society ayudó a encontrar una solución que respondiera a las necesidades específicas de conectividad de la comunidad, un salvavidas durante la temporada de incendios forestales más intensa de la que se tiene constancia en Canadá.
El cifrado capacita y protege a las personas
El cifrado salvaguarda la seguridad personal de miles de millones de personas y la seguridad nacional de países de todo el mundo. Como miembro del comité directivo de la Coalición Mundial de Cifrado (GEC, por sus siglas en inglés), promovemos y defendemos el cifrado en lugares clave donde está amenazado. Conoce historias sobre cómo el cifrado seguro está marcando la diferencia, empoderando a las personas y manteniéndolas seguras cuando están conectadas y desconectadas.
Proteger Internet, asegurar un futuro de oportunidades
Internet nos acerca a lo que más nos importa. Transforma nuestras vidas y nuestra sociedad para mejor. Ofrece el don de la oportunidad. Pero no pertenece a una sola persona, gobierno o empresa, sino que es un recurso mundial que adquiere valor por su naturaleza sin fronteras, vasta y de gran alcance. Está impulsado por muchas personas, para muchas personas. Estas son algunas historias que muestran cómo estamos protegiendo Internet para que siga siendo un recurso valioso y transformador para todos en los años venideros.
Utilizar la conectividad a Internet para acabar con desigualdades históricas
El Internet moderno puede parecer un hecho en Estados Unidos, pero incluso en el siglo XXI, las zonas sin suficiente apoyo federal, estatal y regional se quedan en la oscuridad digital. Allí donde las soluciones tradicionales no lograron satisfacer las necesidades de Internet de la población, un empresario local llevó la conectividad a su comunidad a través de una red comunitaria con el apoyo de Internet Society.
El poder de las redes comunitarias
En todo el mundo, la gente se está uniendo para crear y mantener su propio acceso a Internet en zonas desatendidas por los proveedores convencionales. Estos visionarios, entre los que hay agricultores, estudiantes, empresarios, profesores e ingenieros, comparten un objetivo común: que sus comunidades se conecten a Internet. Nosotros les ayudamos. En los últimos tres años, hemos apoyado a más de 50 comunidades de todo el mundo. Sumérgete en sus apasionantes historias.
Tú también puedes impulsar posibilidades
Derechos de autor de las imágenes:
© Nyani Quarmyne, © Natalie Campbell / Internet Society , © Internet Society, © Naveed Haq / Internet Society, © Nyani Quarmyne, © Boyd Stephens, ©IBEBrasil, © Internet Society, © Gustavo Castellanos Echazú, © Natalie Campbell / Internet Society